24h Madrid.

24h Madrid.

La Cabalgata de Reyes de Madrid 2024: toda la información sobre horarios, recorrido y tráfico

La Cabalgata de Reyes de Madrid 2024: toda la información sobre horarios, recorrido y tráfico

La Cabalgata de Reyes de Madrid 2024 recorrerá las calles de la capital este viernes 5 de enero entre las 18 y las 21 horas por los distritos de Chamartín, Chamberí, Salamanca, Centro, Retiro y en menor medida por Tetuán, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

El recorrido de la Cabalgata discurrirá por las siguientes calles:

Plaza de San Juan de la Cruz.
Paseo de la Castellana.
Plaza del Doctor Gregorio Marañón.
Glorieta de Emilio Castelar.
Plaza de Colón.
Paseo de Recoletos.
Plaza de Cibeles.

La Cabalgata comenzará con una danza aérea protagonizada por la luna como símbolo de sabiduría y experiencia, seguida de una pareja de marionetas gigantes que se desplazarán al ritmo de gaitas y percusiones, interactuando con el público infantil, emulando la conexión entre abuelos y nietos. La carroza Mayores de Madrid acompaña este homenaje, representando las raíces.

Participarán compañías nacionales e internacionales, pajes reales y abanderados, todos unidos para tejer la trama de esta noche. Además, la banda de marcha The Blue Valley North Marching Band, de Kansas City (Estados Unidos), se unirá a la Cabalgata. Con clarinetes, oboes, flautas, saxofones, piccolos, bombos, cajas y platillos, los 'marching mustangs' amenizarán el desfile, convirtiéndose en parte de la tradición de la Cabalgata que celebra la Navidad y la llegada de los Reyes Magos junto a los madrileños.

Habrá también un espectáculo pirotécnico que resonará en el cielo al ritmo del tema musical 'Gloria In Excelsis Deo', de Vivaldi.

El público dispondrá de gradas a lo largo del recorrido y en la Plaza de Cibeles. Además, se han previsto zonas acotadas para personas con discapacidad.

Desde las 15:30 horas se registrarán cortes de tráfico en algunos carriles de circulación en los viales que forman parte del recorrido principal de la 'Cabalgata de los Reyes Magos' y a partir de las 16 horas comenzará a cerrarse totalmente al tráfico el eje de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la Plaza de Neptuno y las calles transversales.

Se registrarán cortes de tráfico adicionales con motivo de los preparativos y finalización del desfile.

En resumen, la Cabalgata de Reyes de Madrid 2024 promete ser un evento espectacular y lleno de magia, que maravillará a madrileños y visitantes por igual.