La Comunidad de Madrid está a punto de inaugurar un centro de acogida para menores extranjeros no acompañados en el polígono de la Cantueña en Fuenlabrada, según trabajadores que participan en las obras. La llegada de los primeros jóvenes se espera "en los próximos días", según fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.
Este proyecto, con una inversión de 18,7 millones de euros, ha generado polémica debido al rechazo del Gobierno municipal de Fuenlabrada. A pesar de la oposición, las obras han continuado y un juzgado ha autorizado su realización de manera cautelar.
Grupos de izquierda como el PSOE y Más Madrid han criticado el tamaño del centro, que prevé albergar a un centenar de menores, y su ubicación. Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la incorporación de un "centro de referencia" para la integración y formación de estos jóvenes, con aulas y espacios para actividades.
La polémica alcanzó un punto álgido cuando el PSOE de Fuenlabrada propuso que el centro llevara el nombre de Díaz Ayuso, lo que fue criticado por el PP. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid calificó la propuesta de "frivolidad", mientras que el secretario general de los 'populares' sugirió que se nombrara al centro en honor al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.