24h Madrid.

24h Madrid.

La Comisión 8M convoca a manifestarse el 25M denunciando la "violencia institucional" en Madrid

La Comisión 8M convoca a manifestarse el 25M denunciando la

MADRID, 22 Nov. - La Comisión 8M ha convocado a la sociedad este miércoles a participar en una manifestación en las calles el 25 de noviembre. Además, han denunciado lo que consideran como "violencia institucional" por parte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Según afirman, los recortes a los servicios públicos y la falta de recursos son ejemplos claros de violencia institucional y de gobiernos que actúan en contra de nuestras vidas.

En ese sentido, las feministas han exigido levantar la voz por las mujeres asesinadas, las que sufren violencia por parte de sus parejas o exparejas, las que son víctimas de violaciones o agresiones sexuales y aquellas que sufren en el hogar, el trabajo, la calle, los espacios públicos, en la pareja, la familia, la sociedad y en las instituciones del estado.

Bajo el lema "Se acabó: Nuestra lucha es global", la Comisión 8M se movilizará en Madrid "para terminar con las violencias machistas en todas sus formas". Según han informado, la manifestación partirá a las 18:00 horas desde Atocha y recorrerá las calles hasta llegar a Callao. Se ha confirmado la asistencia de la exministra de Igualdad, Irene Montero.

Esta será la segunda manifestación que se lleve a cabo en Madrid el sábado, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. A las 12:00 horas, se iniciará otra marcha convocada por el Foro de Madrid contra la violencia de las mujeres y el Consejo de las Mujeres de Madrid, lo que demuestra una vez más las divisiones existentes en el movimiento feminista.