Aviso a la vicepresidenta Montero sobre la revelación de datos privados de un contribuyente
MADRID, 23 Oct.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado hoy que la presidenta madrileña costea sus propios viajes y gastos personales, insinuando que ojalá todos pudieran hacer lo mismo.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, se refirió a la información de la 'Cadena Ser' que sugiere que la pareja de la presidenta trató de deducir gastos de vacaciones en sus declaraciones fiscales. Además, se reveló que Ayuso reservó la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para sus viajes con fondos públicos.
"Todos los gastos de los viajes personales de la presidenta de la Comunidad de Madrid los paga ella. No viaja en Falcon como otros. No se hospeda en residencias costeadas por todos los contribuyentes como hace el presidente del Gobierno en residencias oficiales", comunicó el portavoz del Ejecutivo regional durante la rueda de prensa.
García Martín insistió en que "la presidenta sufraga todos sus viajes" y criticó las "tramas de corrupción que están afectando al Gobierno, al PSOE, con gastos excesivos que avergüenzan a los ciudadanos".
El consejero cuestionó cómo la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, y medios de comunicación han revelado datos personales que deberían ser privados, recordándole que el Código Penal castiga la divulgación de información privada hasta con tres años de cárcel.
En una intervención en el Congreso de los Diputados, Montero señaló que no se pueden cometer delitos fiscales deduciendo gastos impropios y privados, como la adquisición de un Rolex o un viaje, siendo alabada por Martínez-Almeida por su protección a la privacidad de los contribuyentes.
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, acusó a Ayuso y su pareja de despreciar lo público, criticando que durante un viaje privado la presidenta pagó con fondos públicos la sala VIP, mientras su pareja intentaba deducirse gastos de alquiler de coches.
Desde el PSOE-M, en declaraciones a Europa Press, calificaron a la pareja de Ayuso como "Hulk en una cristalería" por su presunto comportamiento inmoral y desvergonzado durante la pandemia, acusándolos de lucrarse a costa del sufrimiento de muchos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.