24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad atribuye a una falla en el sistema informático el retraso en la llegada de profesores suplentes a las clases.

La Comunidad atribuye a una falla en el sistema informático el retraso en la llegada de profesores suplentes a las clases.

MADRID, 10 Dic.

El consejero de Educación, Ciencias y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha justificado este domingo la demora en la incorporación de profesores sustitutos a las aulas debido a un "problema informático".

En el transcurso de su visita a las obras de una nueva escuela infantil pública en el distrito de Arganzuela, Viciana ha afirmado que el Gobierno regional está haciendo todo lo posible para que las plazas vacantes sean cubiertas lo más pronto posible.

El sindicato CC.OO. ha denunciado que el Ejecutivo madrileño ha cancelado la asignación de profesores anunciada el 5 de diciembre para cubrir las sustituciones, retrasando las incorporaciones hasta el 12 para evitar pagar festivos. El consejero ha calificado esta acusación de "ridícula".

"Ha habido un problema informático que ha impedido una incorporación inmediata, pero, como todos ustedes se pueden imaginar, la cuestión económica no es motivo de esto", ha declarado el consejero, señalando que, irónicamente, este tipo de "incidencias" a menudo generan "más costes" de los previstos al buscar una solución rápida.