24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad aumenta inversión para damnificados por obras de Metro

La Comunidad aumenta inversión para damnificados por obras de Metro

En la última reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha aprobado una inversión de 3,2 millones de euros destinada a la contratación de emergencia de ayudas para los edificios afectados por las obras de la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, específicamente en las calles Ventura Argumosa, Pablo Olavide y Rafael Alberti.

Esta cantidad se suma a los 8,2 millones ya destinados por el Ejecutivo autonómico en los últimos años para estos inmuebles, según informó el comunicado oficial.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras está llevando a cabo labores de vigilancia, refuerzo, inspección y seguimiento de las estructuras en la calle Rafael Alberti, 7, así como medidas de seguridad y salud y el realojo de los vecinos, con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de cuatro meses.

Por otro lado, se procederá a la demolición de parte de los edificios ubicados en la calle Ventura Argumosa 20 y en la calle Pablo Olavide, números 1, 3, 5, 7, 9 y 11, con un importe de dos millones de euros. Sin embargo, se garantizará el traslado de los afectados y las obras se extenderán hasta finales de año.

Estas nuevas medidas forman parte del Plan de Actuaciones Integrales para la Línea 7B, en el que la Comunidad de Madrid ha estado trabajando en colaboración con el Ayuntamiento y los vecinos afectados. Además, se aprobó una dotación de 63,3 millones en los últimos presupuestos para continuar prestando asistencia a la zona y a los ciudadanos que lo necesiten.