La Comunidad de Madrid agiliza los Presupuestos 2024 para su presentación en octubre.

La Comunidad de Madrid agiliza los Presupuestos 2024 para su presentación en octubre.

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para elaborar los Presupuestos regionales para 2024, con la intención de presentarlos en octubre. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante una rueda de prensa en la que también ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2023.

"Ya hemos empezado hace algunas semanas. Cada una de las consejerías está trabajando en los anteproyectos. Esperamos reunirnos en septiembre para presentarlos en octubre", ha explicado Albert.

La elaboración de los presupuestos regionales ha sido un tema complicado para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde que asumió el cargo en 2019. Durante sus dos legislaturas, solo ha logrado sacar adelante los presupuestos en una ocasión. Durante su mandato en coalición con Ciudadanos, los presupuestos no se llegaron a completar, y solo pudo presentar los primeros de su gobierno monocolor en 2022 con el apoyo de Vox.

El año pasado, Vox impidió que los presupuestos llegaran al pleno al tumbarlos en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid. Esto ocurrió después de que Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, presentara las enmiendas fuera de plazo y solicitara a la Mesa de la Asamblea que permitiera su tramitación, algo a lo que el Partido Popular se negó. Como resultado, los presupuestos del año anterior fueron prorrogados.

En esta ocasión, Ayuso cuenta con una mayoría absoluta para garantizar la aprobación de los primeros presupuestos bajo la dirección de Rocío Albert en la Consejería de Hacienda, luego de suceder a Javier Fernández-Lasquetty.

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!