24h Madrid.

24h Madrid.

"La Comunidad de Madrid asegura estar en constante comunicación con el comercio minorista y respalda sus medidas"

Madrid, 25 de marzo.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha destacado la importancia del contacto constante que mantiene el Gobierno regional con el comercio minorista y ha defendido las medidas de apoyo al sector, como el programa de modernización.

En este sentido, ha mencionado el programa "Comercios con Solera", destinado a establecimientos comerciales y hosteleros con más de 50 años de antigüedad, como ejemplo de las iniciativas para promocionar y beneficiar a estos negocios. Estas declaraciones las hizo desde la reconocida pastelería Formentor, galardonada en la séptima edición del premio 'Las mejores torrijas de Madrid'.

En la última Comisión de Economía y Empleo de la Asamblea de Madrid, el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Armando Rodríguez, instó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a tomar medidas para salvaguardar la continuidad del comercio minorista, que según él se encuentra en un preocupante proceso de desaparición.

Rodríguez señaló la necesidad de recopilar datos precisos sobre la situación del sector, así como la elaboración de un plan estratégico que atienda las necesidades del mismo y diseñe las acciones pertinentes, aspectos que considera que hasta el momento no se han abordado. Para el presidente de COCEM, el comercio minorista está siendo objeto de desprecio institucional y agravio comparativo, ya que estima que cerca de 1.000 establecimientos desaparecen anualmente en la región.

Por su parte, Albert ha reiterado la importancia del contacto constante con el sector y ha expresado la satisfacción del Gobierno regional con las acciones realizadas hasta la fecha en favor del comercio minorista.