24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad de Madrid confirma la renovación del contrato para los autobuses sustitutivos de la Línea 7B del Metro.

La Comunidad de Madrid confirma la renovación del contrato para los autobuses sustitutivos de la Línea 7B del Metro.

La Comunidad de Madrid tiene previsto invertir más de ocho millones de euros en la renovación del contrato para seguir prestando el servicio sustitutivo de autobús gratuito en San Fernando de Henares debido a la suspensión temporal de la Línea 7B de Metro.

Según la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, se espera que el contrato entre en vigor en julio de 2024 y tenga una duración de dos años, en caso de que sea necesario. Desde el verano de 2022, este servicio de transporte ha estado operando entre San Fernando de Henares y el Hospital del Henares para facilitar la movilidad de los usuarios del suburbano durante las obras de afianzamiento de las infraestructuras y del terreno afectado en dicho tramo.

Con esta renovación, los autobuses seguirán realizando paradas cercanas a las estaciones afectadas por las obras, manteniendo el mismo horario del servicio de Metro, desde las 06:00 hasta la 01:30 horas.

El contrato actual de prestación del servicio sustitutivo finaliza en julio, y la Comunidad de Madrid planea renovarlo por dos años más si el cierre parcial de la línea del suburbano entre el Hospital del Henares y San Fernando continúa.

En la zona se están llevando a cabo labores de afianzamiento de las infraestructuras y del terreno afectado por las obras de ampliación de la L7B para asegurar su estabilidad y resolver los problemas de filtraciones de agua.

Además, el Gobierno autonómico ha asignado una inversión de más de 63 millones de euros en los presupuestos de este año para llevar a cabo el Plan Integral de San Fernando de Henares, que incluye indemnizaciones de responsabilidad patrimonial, el mantenimiento de la oficina de atención a los afectados y mejoras en las infraestructuras de la línea del suburbano. También se destinarán fondos para el realojamiento de las personas afectadas y los gastos relacionados.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha anunciado un paquete de ayudas para los comerciantes de las calles Nazario Calonge, Presa, Rafael Alberti y Ventura Argumosa, cuyas actividades han sido afectadas por las obras. Estas ayudas, valoradas en medio millón de euros, permitirán a los propietarios recibir una subvención directa de hasta 50.000 euros para cubrir los gastos de alquiler o hipoteca de sus locales.