24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad de Madrid incrementa en un 28% la inversión en la residencia Isabel La Católica, alcanzando los 9,9 millones.

La Comunidad de Madrid incrementa en un 28% la inversión en la residencia Isabel La Católica, alcanzando los 9,9 millones.

MADRID, 2 Mar.

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 9,9 millones de euros para el nuevo contrato de la Residencia y Centro de Día Isabel La Católica, en Tetuán, un aumento del 28% con respecto al anterior.

Esta instalación puede atender a 178 personas dependientes y 40 usuarios en el servicio diurno. El contrato tendrá una duración de mayo de 2024 a febrero de 2026.

El nuevo pliego incluye mejoras en la alimentación, como la presentación diaria de menús para que los familiares puedan probarlos, y la incorporación de un nutricionista al equipo, según el comunicado del Gobierno regional.

Asimismo, se implementarán otros avances, como un nuevo sistema de control de errantes, una red wifi gratuita para facilitar la comunicación entre residentes y profesionales, y un sistema de llamadas entre habitaciones y puestos de control.

Este contrato se suma a los aumentos en otros centros residenciales, que van desde un 30% a un 50%, destinados a mejorar la calidad del servicio, según el Gobierno autonómico. Entre ellos se encuentran residencias en Ensanche de Vallecas, Peñuelas, el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía en Madrid, Parque de los Frailes en Leganés, la Residencia para Personas Mayores con Alzheimer en Getafe, y el Centro de Atención a Personas Mayores Dependientes en Las Vegas, Ciempozuelos.