24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad de Madrid indemniza a 3.000 víctimas de terrorismo en 4 años.

La Comunidad de Madrid indemniza a 3.000 víctimas de terrorismo en 4 años.

El Ejecutivo autonómico de la Comunidad de Madrid ha destinado más de 60 millones de euros en indemnizaciones, según ha informado el Comisionado para la Atención a Víctimas del Terrorismo. En los últimos cuatro años, esta entidad ha atendido a alrededor de 3.000 personas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas.

La mayoría de las peticiones se ha realizado de manera presencial, con el objetivo de ofrecer un trato más cercano y personal. Además, también se han atendido seguimientos telefónicos y solicitudes por correo electrónico. El Comisionado también está disponible para los damnificados, sus familiares y las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro relacionadas con esta materia.

En el ámbito de las indemnizaciones, el Gobierno regional ha entregado más de 1.300 compensaciones por fallecimiento o daño, tanto a las víctimas como a sus seres allegados. Para esta causa, se ha destinado más de 60 millones de euros.

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha destacado que el Gobierno autonómico siempre estará cerca de las víctimas y sus familias. Además, ha reivindicado la libertad y la paz como instrumentos indispensables para una mejor convivencia.

En los últimos años, el Comisionado ha reforzado su actividad informativa y divulgativa para informar sobre las medidas adoptadas por la Administración regional. Además, se han llevado a cabo reuniones bilaterales que han generado sinergias positivas sobre las necesidades de este colectivo.