La Comunidad de Madrid otorga la Medalla de Oro a la Princesa de Asturias en un reconocimiento destacado

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla de Oro a la Princesa de Asturias en un reconocimiento destacado

MADRID, 31 Oct.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a petición de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado este martes conceder la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor.

Esta decisión fue anunciada por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, durante una rueda de prensa. La entrega de esta distinción honorífica a la heredera de la Corona destaca el reconocimiento a personas y entidades destacadas. Una vez aprobada por el Consejo de Gobierno, el acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Cabe destacar que Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, también recibieron esta misma distinción en 2007 cuando ostentaban el título de Príncipes de Asturias.

En los últimos días, Isabel Díaz Ayuso ha defendido el papel de la monarquía y ha afirmado que es la forma de organización del Estado que mejor se ha adaptado a España a lo largo de los siglos. Con respecto a esta distinción para la Princesa de Asturias, Ayuso ha destacado que es un día memorable para el país.

Tags

Categoría

Madrid