La Comunidad de Madrid reabre el tráfico en la M-607 tras la rehabilitación de un puente en Colmenar Viejo.
La Comunidad de Madrid reabrirá mañana al tráfico el tramo de la carretera M-607 en el punto kilométrico 37,6, después de finalizar las obras de rehabilitación del puente sobre la línea de ferrocarril entre Colmenar Viejo y Soto del Real, informó el Gobierno regional en un comunicado.
Los trabajos de reparación, que tuvieron un coste cercano a medio millón de euros y comenzaron el pasado 1 de julio, se llevaron a cabo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Con el objetivo de minimizar las molestias a los residentes y usuarios de esta vía, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras tomó la decisión de llevar a cabo estas obras en verano, cuando el flujo de tráfico disminuye, ya que la intensidad normal en ese tramo es de alrededor de 15.000 vehículos al día.
Los trabajos incluyeron refuerzos en el firme, la instalación de nuevos dispositivos de apoyo y la colocación de nueve vigas nuevas. Además, se demolió el tablero del puente para construir uno nuevo, aumentando su sección transversal y solucionando los problemas de estrechamiento en los accesos.
Adicionalmente, se realizaron reparaciones en otros elementos estructurales como estribos, se actualizaron los sistemas de contención y se colocaron pantallas anti vandálicas, luego de que inspecciones periódicas encontraran grietas, desconchones y corrosión en la armadura, así como roturas en los cables de pretensado.
Esta revisión se enmarca en el servicio de seguimiento de puentes y estructuras de la red del Ejecutivo autonómico, que en dos años ha examinado un 75% del total de construcciones existentes, para garantizar su buen estado y seguridad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.