24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad de Madrid triunfa en Fitur 2024 con su galardonado estand.

La Comunidad de Madrid triunfa en Fitur 2024 con su galardonado estand.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han sido galardonados con el Premio al Mejor Estand de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Este reconocimiento se otorga en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas y destaca el espacio que comparten la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Madrid en el Recinto ferial de Ifema.

Según un comunicado emitido por el Gobierno regional, el estand cuenta con una superficie de 1.448 metros cuadrados y presenta de manera innovadora los principales atractivos turísticos de la región. Una novedad en esta edición es la posibilidad de realizar un recorrido interactivo a través de pantallas de gran formato que muestran los diferentes recursos de la geografía madrileña.

El estand de Madrid en Fitur 2024 ha sido construido con paneles de material fabricado a partir de papel reciclado, proveniente de plantas de reciclaje. Es la primera vez que se utilizan materiales completamente reutilizables en la construcción de un estand en la feria. Destaca también el techo móvil del espacio, compuesto por luminarias que permiten ajustar la luz y el ambiente según las actividades que se realicen.

Además de estas características, el estand cuenta con una zona para degustaciones gastronómicas y otro espacio destinado a actividades como actuaciones, espectáculos culturales y demostraciones de artesanía.

Desde el Ejecutivo regional, han destacado que el diseño del estand busca transmitir un carácter hospitalario y evoca la evolución de la región hacia un modelo turístico responsable y de calidad, que se está convirtiendo en una referencia a nivel nacional e internacional.