En una medida sin precedentes, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar la próxima semana un proyecto de ley autonómico que garantice la eliminación de cualquier término peyorativo hacia las personas con discapacidad en toda la normativa regional.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hizo el anuncio durante la ceremonia de entrega de los X Premios Plena Inclusión, celebrada en el Auditorio Meeting Place de la capital este lunes. Este proyecto de ley será remitido a la Asamblea para su posterior aprobación por los grupos parlamentarios.
De esta manera, el Gobierno regional actualizará la terminología empleada para referirse a las personas con discapacidad en todas las leyes y reglamentos, con el objetivo de garantizar un uso correcto del lenguaje y eliminar cualquier referencia inapropiada en la normativa administrativa.
Entre los cambios previstos se encuentra la modificación de términos en la Ley 1/1986, de la Función Pública de la Comunidad de Madrid, así como en la Ley 8/1993 de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, y en el decreto 141/1998, que regula las ayudas destinadas a la eliminación de barreras y a la promoción de ayudas técnicas. Expresiones como disminuido, deficiente visual y auditivo o minusválidos serán sustituidas por otras más respetuosas y actualizadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.