24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad implementará un distintivo para los centros de Infantil y Primaria libres de pantallas en su Plan de educación liberadora.

La Comunidad implementará un distintivo para los centros de Infantil y Primaria libres de pantallas en su Plan de educación liberadora.

MADRID, 19 Dic.

La Comunidad de Madrid tiene previsto implementar un sello para "centros sin pantallas" en los niveles de Infantil y Primaria. Esta medida permitirá a aquellos centros que así lo deseen ofrecer una educación sin el uso de dispositivos electrónicos a las familias durante los primeros años de formación de los jóvenes. Con esta iniciativa, se busca reforzar la capacidad de elección de las familias y contribuir a combatir el problema de la adicción digital.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum. Viciana explicó que esta propuesta formará parte del Plan por la libertad, la pluralidad y la calidad de la educación, anunciado previamente por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al comienzo del curso escolar. Se espera que el Gobierno regional presente este plan a lo largo del mes de enero.

En la presentación oficial se dará a conocer el documento que resume todos los elementos del plan, que incluye aspectos normativos y otras medidas más prácticas, según señaló el consejero de Educación.

El consejero Viciana ha destacado entre los objetivos del plan la importancia de abordar problemas como la dependencia de las pantallas por parte de los estudiantes, así como formarlos acerca de la situación actual de la sociedad y del mundo en general.

(((Habrá ampliación)))