La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo al distribuidor telefónico Orange ante la "caída generalizada" del servicio que dejó sin servicio al teléfono de emergencias del 112.
En una rueda de prensa, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha señalado que el Ejecutivo regional considera la incidencia como "muy grave" y ha pedido explicaciones a Orange, responsable del servicio del 112.
García Martín ha destacado la obligación contractual de Orange de garantizar la prestación del servicio, con hasta siete niveles de contingencia previstos para evitar situaciones como esta.
La Consejería de Digitalización se ha dirigido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para establecer un protocolo que evite futuras interrupciones en el servicio de emergencia.
La caída afectó también al teléfono de la Guardia Civil, pero la delegación del Gobierno no proporcionó información al respecto, según denunció García Martín.
Ante la incidencia, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 recomendó a la población que, en caso de emergencia, llamara al 061 para asistencia sanitaria y al 091 y 092 para situaciones de seguridad.
Desde el momento de la incidencia hasta ahora, el servicio se ha reestablecido con normalidad, aseguró García Martín, destacando que los servicios de emergencia estuvieron activos y prestado asistencia sin contratiempos.
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