24h Madrid.

24h Madrid.

La comunidad judía de Madrid destaca su arraigo en una ciudad diversa y acogedora.

La comunidad judía de Madrid destaca su arraigo en una ciudad diversa y acogedora.

La comunidad judía de Madrid agradece al Ayuntamiento su condena al ataque "brutal e inhumano" por parte de Hamás en octubre

En un emocionante acto, la presidenta de la comunidad judía de Madrid, Estrella Bengio, ha destacado el profundo arraigo de los judíos en la capital española, una ciudad que se caracteriza por ser abierta, plural y generosa. Además, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por su condena al ataque sufrido por Israel a manos de Hamás hace unos meses.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado la Medalla de Honor 2024 de San Isidro a la comunidad judía, lo que ha provocado la ausencia de Más Madrid en el evento debido a que consideran que se está "blanqueando" a Israel.

"En nombre de la comunidad judía de Madrid, quiero agradecer al Ayuntamiento de Madrid por otorgarnos la Medalla de Honor de la ciudad como reconocimiento a nuestro pueblo", ha expresado Bengio, resaltando la labor educativa y social que desarrollan en la capital.

La presidenta ha destacado el orgullo que sienten como judíos madrileños y ha agradecido el apoyo constante que reciben por parte del Ayuntamiento. Asimismo, ha agradecido el apoyo y solidaridad tras el ataque perpetrado por Hamás el pasado octubre.

Además, Bengio ha indicado que ven este reconocimiento como una invitación a seguir participando activamente en la vida de la ciudad y a seguir promoviendo los valores de tolerancia, inclusión y convivencia que caracterizan a Madrid.