24h Madrid.

24h Madrid.

La comunidad prevé superar récord turístico en 2023: más de 14 millones de visitantes y 15.000 millones de euros.

La comunidad prevé superar récord turístico en 2023: más de 14 millones de visitantes y 15.000 millones de euros.

MADRID, 9 Dic.

La Comunidad de Madrid está en camino de establecer un récord turístico este año, ya que hasta la fecha, a menos de un mes para que termine el 2023, ha recibido más de 14 millones de visitantes y ha generado un gasto turístico de 15.000 millones de euros.

Esto ha sido anunciado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, quien destacó que estas cifras reflejan el "enorme esfuerzo" realizado tanto por el Gobierno regional como por el sector privado.

De Paco hizo esta declaración durante el Puente de la Constitución, período en el cual Madrid se encuentra "absolutamente lleno" y se espera que continúe siendo un éxito, como ha sido la tónica hasta ahora.

El consejero hizo hincapié en que este es uno de los momentos "más importantes" para el turismo en la región, y espera que a medida que aumenten las cifras, los residentes también puedan disfrutar de unas fiestas navideñas cada vez mejores y más felices.

El gran número de visitantes y madrileños en las calles del centro ha llevado al Ayuntamiento de la capital a activar el nivel negro debido a la "alta ocupación", el máximo nivel después del rojo y el naranja. Este protocolo implica cortes de algunas calles o cambios en el transporte público, como el cierre de la estación de Sol.

"Normalmente, este puente está lleno de turistas nacionales, pero también es cierto que esta tendencia está aumentando durante el resto del año con el aumento del turismo internacional, por lo que creemos que las cifras serán especialmente altas tanto en uno como en otro", concluyó Mariano de Paco.