24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad reprueba el maltrato al muñeco de Sánchez y demanda igual fuerza de acción frente a Ayuso

La Comunidad reprueba el maltrato al muñeco de Sánchez y demanda igual fuerza de acción frente a Ayuso

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha manifestado su condena por el apaleamiento de un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a Ferraz durante la noche de Fin de Año. Sin embargo, ha instado a otros líderes políticos a ejercer la misma contundencia al posicionarse en contra de acciones similares dirigidas hacia la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

García Martín, durante su visita al servicio 012 Reyes Magos en la Real Casa de Postas, ha declarado que es "lógicamente" contrario a este tipo de acciones, pero ha enfatizado la importancia de que otros políticos actúen de la misma manera cuando se trata de imágenes de Ayuso que "son utilizadas con fines espurios", o cuando se la insulta y difama.

"Exigimos esa misma contundencia cuando otros líderes políticos del Partido Popular, la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso, pues es descalificada, es utilizada su propia imagen con fines espurios y para vilipendiar", ha insistido.

Para el consejero madrileño, no cabe ninguna duda de que este tipo de acciones se alejan de lo que debería ser la contienda normal de cualquier actividad política.

"Nosotros no tenemos ningún problema en decir que estamos en contra de que se utilice la imagen de una persona y de un político con esos fines. Pero, insisto, espero que la misma contundencia se manifieste también cuando se utiliza la imagen de otros líderes políticos como la presidenta Isabel Díaz Ayuso", ha enfatizado García Martín.