La Comunidad restablecerá el tráfico en la M-501 tras los daños provocados por el temporal la próxima semana.

La Comunidad restablecerá el tráfico en la M-501 tras los daños provocados por el temporal la próxima semana.

La Comunidad de Madrid tiene previsto reabrir el próximo miércoles, día 11, el tramo de la carretera M-501 que se encontraba cerrado desde el 26 de septiembre debido a los daños causados por la DANA a un tubo de drenaje en esta vía. Esta noticia ha sido anunciada por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su visita de inspección para evaluar el estado de las obras que afectan a un tramo de 1,5 kilómetros de longitud entre Navas del Rey y Pelayos de la Presa.

Los trabajos realizados por el Gobierno regional en los puntos kilométricos 44,4 y 45,9 de la M-501 han supuesto una inversión de cerca de 400.000 euros. Estas labores consistieron en fortalecer el conducto de drenaje mediante la inyección de micro hormigón, un material de alta resistencia y secado rápido. El uso de este material puntero ha permitido acelerar los plazos de finalización de la obra y disminuir las molestias ocasionadas a los ciudadanos.

La M-501 es una vía por la que circulan a diario alrededor de 33.000 vehículos, de los cuales el 22% corresponde a transporte pesado. Una vez se reabra al tráfico, se continuarán las tareas de drenaje para completar la intervención. El consejero Rodrigo ha destacado la celeridad con la que se han llevado a cabo estos trabajos, sin escatimar recursos económicos ni humanos, y ha resaltado la participación de 15 operarios y varios vehículos de señalización y balizamiento para apuntalar la infraestructura afectada.

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!