24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad se enfoca en encontrar soluciones para los afectados por la Línea 7B explorando diversas opciones.

La Comunidad se enfoca en encontrar soluciones para los afectados por la Línea 7B explorando diversas opciones.

Los afectados por la Línea 7B de Metro expresan su satisfacción por el diálogo que están manteniendo con el Gobierno regional.

En una reunión celebrada este jueves, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, mostró su apoyo y colaboración a la Asociación de Afectados Presa-Rafael Alberti de la línea 7B de Metro. Se comprometió a mantener una relación cordial e intentar utilizar todos los recursos disponibles para resolver su situación.

Tras una reunión de una hora y media en la sede de la Consejería, Rodrigo hizo hincapié en el trabajo en equipo y la comunicación fluida entre el Ejecutivo autonómico, los vecinos y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

El consejero afirmó que habrá más reuniones y que los servicios técnicos de la Consejería mantienen una relación constante con el Ayuntamiento y la asociación, así como con las familias afectadas. Además, se están considerando las solicitudes de atención psicológica para los vecinos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Afectados Presa-Rafael Alberti de la línea 7B de Metro, Juan Fuentes, expresó su satisfacción con la reunión y aseguró que sienten que sus reivindicaciones serán tomadas en cuenta.

Según Fuentes, ha habido un cambio en el diálogo y todas las propuestas presentadas están siendo estudiadas para su viabilidad. Confían en la buena voluntad y en que se llevarán a cabo todas las peticiones realizadas.

Uno de los temas pendientes es la ejecución de derribos de edificios, y Fuentes señaló que creen que se pueden tomar medidas para crear nuevos espacios dentro del municipio.