24h Madrid.

24h Madrid.

La Comunidad y Fundación Toro de Lidia crean Premio de Tauromaquia conjuntamente.

La Comunidad y Fundación Toro de Lidia crean Premio de Tauromaquia conjuntamente.

El consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha anunciado la puesta en marcha del Premio de Tauromaquia de la región en colaboración con la Fundación Toro de Lidia, como respuesta al anuncio del Gobierno central de prescindir de estos galardones nacionales debido a la preocupación por el bienestar animal.

Novillo ha criticado esta decisión, calificándola como un ataque a las tradiciones y a la identidad de España. Para él, se trata de un intento del Gobierno de diluir la idea de España hasta hacerla desaparecer.

Durante su visita a las bodegas Sanviver en Fuenlabrada, el consejero ha destacado la importancia de este premio histórico, que reconocía a las instituciones que más habían apoyado un patrimonio cultural protegido por ley.

Novillo ha afirmado que la Comunidad de Madrid está trabajando con la Fundación Toro de Lidia para mantener el premio, conservando su nombre y su jurado original. Además, espera que esta iniciativa pueda ser adoptada a nivel nacional y que otras comunidades autónomas se sumen para evitar su pérdida.