ARGANDA DEL REY, 7 Sep.
Dos centros educativos de la Comunidad de Madrid, el IES Complutense de Alcalá de Henares y el San Dámaso de Villamanta, se ven afectados por los daños causados por la DANA.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha informado durante una visita al CEIP San Juan Bautista de Arganda del Rey que los alumnos del centro de Alcalá han sido reubicados temporalmente, mientras que los estudiantes de Villamanta tendrán que seguir las clases de forma telemática.
"Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Quiero destacar especialmente a los alumnos del suroeste que también se ven afectados y no pueden comenzar el curso de manera presencial debido a estos mismos problemas y a los cortes de carreteras. El inicio del curso para ellos será de forma virtual", enfatizó Ayuso.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, explicó que los daños en el IES Complutense son significativos debido a la acumulación de agua. Los informes indican que las reparaciones podrían llevar entre un mes y medio y dos meses.
Los alumnos del IES Complutense han sido reubicados en otros centros educativos del municipio y en instalaciones deportivas proporcionadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a quien el Gobierno regional agradeció su colaboración.
En lo que respecta a Villamanta, Viciana señaló que aún se están evaluando el alcance de los daños. Se realizarán las adaptaciones necesarias en función de la magnitud de los desperfectos. Se han habilitado todos los medios telemáticos necesarios para que las clases puedan continuar de forma remota.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.