24h Madrid.

24h Madrid.

La Educación toma medidas tras el olvido de un estudiante con discapacidad intelectual en un autobús escolar

La Educación toma medidas tras el olvido de un estudiante con discapacidad intelectual en un autobús escolar

MADRID, 18 Sep. - La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades abrirá sendos expedientes a un colegio de Leganés y a la empresa que cubría el servicio de transportes a este centro para determinar lo ocurrido con una alumno con discapacidad intelectual que fue olvidado en un microbús cuando acudía a clase.

Según la información publicada por la 'Cadena Ser' el menor, de once años y con discapacidad intelectual, fue hallado seis horas más tardes por la Policía "desorientado y deambulando" a diez kilómetros del colegio, en Alcorcón.

Ante estos hechos, el consejero de Educación, Emilio Viciana, ha confirmado que este lunes se ha enviado al Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio de Leganés a la Inspección educativa para "recabar toda la información", al tiempo que ha señalado que se abrirá expediente "inmediatamente" tanto al centro como a la empresa de transporte para determinar lo ocurrido y asegurarse de que esto "no vuelva a suceder".

De acuerdo con la información publicada, los hechos se produjeron el pasado 11 de septiembre cuando este niño con trastorno del espectro autista se quedó dormido en el microbús que lo conducía hasta su centro de Educación Especial.

Al parecer, nadie lo despertó y el vehículo regresó con él dentro a las cocheras de la empresa, donde al despertarse hubo de tocar el claxon del vehículo para que le abrieran. Una vez liberado, el menor no fue custodiado y comenzó a andar hasta llegar a un supermercado donde pidió a una trabajadora que le permitiera ir al baño.

Fue ella quien llamó a la Policía Local de Alcorcón, donde se encontraba el niño, y ésta dio aviso a sus padres a primera hora de la tarde. Los hechos han sido denunciados por la familia ante la Policía Nacional, de acuerdo con la información publicada.