La esperada ampliación de SER llega este 25 de estreno a zonas de Madrid como Pueblo Nuevo, Concepción, Ciudad Lineal, S.J. Bautista y S. Isidro.

La esperada ampliación de SER llega este 25 de estreno a zonas de Madrid como Pueblo Nuevo, Concepción, Ciudad Lineal, S.J. Bautista y S. Isidro.

MADRID, 24 Sep.

A partir del 25 de septiembre, se llevará a cabo la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en tres barrios de Ciudad Lineal (Pueblo Nuevo, Concepción, Atalaya y San Juan Bautista) y uno de Carabanchel (San Isidro).

Los vecinos de estas nuevas áreas del SER han tenido la oportunidad de solicitar la autorización de residente desde el pasado día 4. Con la implementación del SER en estos barrios, que antes sufrían el efecto frontera, el Ayuntamiento regulará un total de 6.604 plazas de aparcamiento. De ellas, 1.150 plazas se destinarán al barrio de Pueblo Nuevo, 2.475 a Concepción, 2.374 a San Juan Bautista, 140 a Atalaya y 465 a San Isidro.

Estos nuevos barrios se suman a la implementación del SER que tuvo lugar hace unos meses en Ventas, Quintana, San Pascual y Colina (Ciudad Lineal), así como en Puerta del Ángel y Los Cármenes (Latina).

Los estudios realizados por el Ayuntamiento en 2020 sobre rotación y ocupación de aparcamientos en estas zonas residenciales evidenciaron una alta presión de aparcamiento debido a su condición fronteriza con barrios con estacionamiento regulado.

La implementación de estas zonas reguladas responde a la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal el pasado 1 de febrero, en la que se decidió ampliar el SER a cuatro barrios. Esto fue el resultado de una consulta pública realizada en enero a través del portal Decide Madrid. Además, también obedece a la voluntad del Pleno del distrito de Carabanchel, que el 2 de marzo decidió extender el SER a una parte del barrio de San Isidro.

Tags

Categoría

Madrid