La esperada finalización de la ampliación de la L11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal está prevista para el año 2030.

La esperada finalización de la ampliación de la L11 entre Plaza Elíptica y Conde de Casal está prevista para el año 2030.

MADRID, 6 Oct.

El director general de Infraestructuras de Transporte Colectivo de la Comunidad de Madrid, Miguel Núñez Fernández, ha informado este viernes que las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, que conectará el norte y el sur de la capital, finalizarán en 2030. Esto ha sido anunciado durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, luego de ser preguntado por el diputado de Vox Mariano Calabuig sobre el tema.

En su discurso, Fernández ha dado a conocer los "ajustes" que el proyecto ha experimentado desde su estudio informativo original, los cuales, según ha dicho, se deben a una serie de circunstancias y no a una única condición. Entre estos ajustes se mencionan las ubicaciones incorrectas de tuberías del Canal de Isabel II o líneas de alta tensión de la red eléctrica en los planos, la interferencia con los túneles de la M-30 y el impacto en los vecinos de más de 390 viviendas.

Asimismo, se ha mencionado que la estación de Madrid Río se ha trasladado fuera del parque, específicamente al número 51 de Paseo de Yeserías, a fin de minimizar el impacto en la masa arbórea. Fernández también ha destacado la importancia de mejorar la comunicación con los vecinos y atender sus inquietudes, y ha anunciado la instalación de una oficina de atención en el Parque de Comillas, que estará disponible una vez que las obras se reanuden.

Categoría

Madrid