24h Madrid.

24h Madrid.

La estación de Sol cerrará este jueves por las procesiones de Semana Santa.

La estación de Sol cerrará este jueves por las procesiones de Semana Santa.

En un gesto que ha generado controversia entre los usuarios del transporte público en Madrid, la estación de Sol de Metro y de la red de Cercanías de Renfe permanecerá cerrada este Jueves Santo entre las 19 y las 23 horas. La decisión se tomó con motivo de las procesiones de Semana Santa en la capital, que este año incluyen una novedad: pasarán por la Puerta del Sol.

En concreto, el cierre de la estación coincidirá con las procesiones de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, que cruzarán por Sol a las 19:45 horas, así como con las de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, previstas para las 21:30 horas.

Los trenes solo realizarán paradas necesarias para garantizar los trasbordos en Metro (Líneas 1, 2 y 3) y Cercanías (líneas C-3, C-3a y C-4) durante esas horas. Además, los convoyes de la Línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) no realizarán paradas en Gran Vía durante el cierre de la estación de Sol.

La medida fue solicitada por la Policía Municipal debido a la esperada afluencia de madrileños en la zona centro de la capital durante las procesiones de Semana Santa. A pesar de las críticas de algunos usuarios, se espera que esta decisión contribuya a garantizar la seguridad y el orden en la celebración de estas festividades tan populares en Madrid.