24h Madrid.

24h Madrid.

La estación de Sol cerrará los viernes y sábados de 18 a 21H debido a la alta afluencia anticipada.

La estación de Sol cerrará los viernes y sábados de 18 a 21H debido a la alta afluencia anticipada.

La estación de Sol de Metro de Madrid y de la red de Cercanías de Renfe volverá a estar cerrada este viernes y sábado, desde las 18 hasta las 21 horas, debido a la previsible afluencia de madrileños en la zona centro de la capital durante estos días.

Esta medida, que va en línea con las decisiones gubernamentales sobre el transporte y la movilidad, busca regular la cantidad de personas que visitan el centro de la ciudad durante las fechas festivas.

Tanto el Metro como los trenes de Cercanías, específicamente las líneas 1, 2, 3, C-3, C-3a y C-4, no efectuarán parada en la estación de Sol durante ese periodo de tres horas en ambos días.

Además, desde las 17.40 horas, se prohíbe el acceso a la estación, y durante el mismo horario, los trenes de la Línea 5 no harán parada en Gran Vía.

Esta no es la primera vez que se aplica esta medida, ya se implementó durante los últimos fines de semana y el Puente de la Constitución, como parte de las acciones adoptadas por el gobierno para garantizar la seguridad y controlar la afluencia masiva de personas en el centro de la ciudad.