En el transcurso del campeonato de la Eurocopa, los partidos de España han dejado una gran cantidad de dinero en los bares y pubs de la Comunidad de Madrid, según las cifras proporcionadas por Hostelería Madrid.
Se estima que alrededor de 2,68 millones de espectadores han acudido a los establecimientos regionales para ver los siete partidos disputados por la selección española durante el torneo europeo.
Con un gasto promedio de 18 euros por persona, los partidos de España han conseguido generar ingresos brutos por valor de 48,1 millones de euros en el sector madrileño, según las estimaciones de Hostelería Madrid.
En el último partido del domingo, España se enfrentó a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín, saliendo victoriosa con un resultado de 2-1 gracias a los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal.
La final entre España e Inglaterra, que atrajo a una audiencia total de 13,5 millones de espectadores, también generó una afluencia de más de 576.000 personas, generando ganancias estimadas de 10,3 millones de euros en el sector, según cálculos realizados.
La organización de Hostelería Madrid mostró su satisfacción por la victoria de España en el torneo europeo y resaltó la emoción de las nuevas generaciones al presenciar el éxito de la selección por cuarta vez en la historia del campeonato.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.