24h Madrid.

24h Madrid.

La Feria del Libro de Madrid de 2025 contará con la presencia destacada de autores neoyorquinos.

La Feria del Libro de Madrid de 2025 contará con la presencia destacada de autores neoyorquinos.

La Feria del Libro de Madrid ha recibido más de 550.000 visitantes en sus primeros 10 días de celebración, con datos pendientes de completarse en la última semana.

La directora del evento, Eva Orúe, ha anunciado que la edición del año 2025 estará inspirada en Nueva York.

En el acto de presentación, Orúe reveló la colaboración con universidades americanas y la Feria del Libro de Brooklyn, entre otros.

La conexión entre ambas ferias surgió tras un encuentro entre Orúe y la directora de la Feria del Libro de Nueva York, Deyanira Álvarez.

La colaboración busca resaltar la importancia de los mercados culturales y literarios, uniendo a dos ciudades icónicas y estrechando lazos históricos y contemporáneos.

El presidente de la Feria Internacional del Libro de Nueva York, José Higuera, enfatizó la diversidad y riqueza cultural que se verá reflejada en la edición de 2025.

Orúe ofreció un primer balance de la asistencia a la Feria del Libro, con más de 550.000 visitantes únicos en los primeros diez días.

Destacó la cifra de negocio de más de 5,5 millones de euros y el incremento en la asistencia a los actos programados respecto a años anteriores.

A pesar de las adversidades climáticas, la directora expresó su satisfacción por el éxito de esta edición de la feria.