24h Madrid.

24h Madrid.

La Fiscalía rechaza la querella de la pareja de Ayuso en nombre de la unidad de criterio.

La Fiscalía rechaza la querella de la pareja de Ayuso en nombre de la unidad de criterio.

El Ministerio Público debe seguir el mismo criterio que utilizó con la querella presentada por el ICAM y pedir el archivo de la denuncia de Alberto G.A., pareja de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Madrid, 16 Abr.

La teniente fiscal del Tribunal Supremo, Ángeles Sánchez Conde, ha destacado la importancia de mantener una unidad de criterio al inadmitir la querella presentada por Alberto G.A., en contra de la fiscal jefa de Madrid y el fiscal de delitos económicos que lleva su caso de presunto fraude fiscal.

Según fuentes fiscales consultadas por Europa Press, Sánchez Conde considera que, al igual que se pidió el archivo de la querella presentada por el ICAM contra los mismos fiscales, es coherente mantener esa postura y rechazar también la denuncia presentada por Alberto G.A.

En una reunión interna, Sánchez Conde expresó verbalmente su opinión a la fiscal María de la O Silva, quien estaba a cargo de evaluar la querella de la pareja de Díaz Ayuso y proponía realizar investigaciones antes de emitir un informe al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, donde se presentó la denuncia debido a la condición de aforados de los fiscales.

La teniente fiscal rechazó la propuesta de Silva de solicitar las comunicaciones por Whastapp y correo electrónico entre los fiscales investigados y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Según las fuentes, Sánchez Conde recordó que la Fiscalía ya había afirmado previamente que no veía indicios delictivos y defendió la legitimidad del comunicado emitido para desmentir informaciones falsas.

Por lo tanto, la teniente fiscal insistió en que lo procedente es solicitar la inadmisión de la querella de la pareja de Díaz Ayuso, siguiendo el mismo camino que se tomó con la del ICAM.

La denuncia de G.A. se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) después de que la Fiscalía de Madrid informara sobre un intercambio de correos con su abogado en el marco de una investigación por fraude fiscal.

Esta semana, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asumió la responsabilidad de la nota de prensa emitida por la Fiscalía de Madrid y aseguró que no permitirá que los fiscales sean perturbados por ejercer la acción penal en casos de posible delito.

En una declaración institucional, García Ortiz afirmó que no tolerará que ningún fiscal sufra consecuencias por la transparencia de la institución y defendió que la comunicación emitida no violaba el deber de reserva, ya que la información era de dominio público debido a filtraciones indeseables.