24h Madrid.

24h Madrid.

La gestión del CA2M será sometida a concurso público y se anunciará antes de fin de año el nuevo enfoque para los Teatros del Canal.

La gestión del CA2M será sometida a concurso público y se anunciará antes de fin de año el nuevo enfoque para los Teatros del Canal.

La Comunidad de Madrid ha decidido llevar a cabo cambios en la gestión del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (CA2M) y los Teatros del Canal, así como en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Según informan fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se sacará a concurso público la dirección artística del CA2M, que se encuentra vacante desde junio pasado debido al nombramiento de su anterior responsable, Manuel Segade, como director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Desde la Consejería se defiende que este procedimiento es coherente con el modelo de selección de directores establecido anteriormente para el CA2M. En breve se publicará la convocatoria en la cual se solicitará a los interesados la presentación de un proyecto para el museo, que será evaluado por una comisión de expertos independientes de reconocido prestigio en el sector. Esta fórmula cumple además con el Código de Buenas Prácticas que se aplica en la selección de directores para Museos de Arte Contemporáneo.

El titular de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha defendido la elección por concurso público como la más eficiente para el CA2M. Además, ha mencionado que se está trabajando en un nuevo modelo para los Teatros del Canal, basado en la experiencia de la Administración y otros diseños internacionales, adaptado a la oferta cultural de la región. Antes de finalizar el año, se anunciará este nuevo modelo artístico y de gestión tanto para los Teatros del Canal como para el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

El CA2M, inaugurado en 2008, tiene como objetivo albergar la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid y ponerla a disposición de los ciudadanos. A lo largo de sus quince años de existencia, ha logrado un reconocimiento tanto a nivel local como internacional, convirtiéndose en una de las instituciones más destacadas del arte contemporáneo en España.