24h Madrid.

24h Madrid.

La ginebra es la bebida favorita de los madrileños en la fiesta: el 70% paga con tarjeta y la hora punta es a las 2.

La ginebra es la bebida favorita de los madrileños en la fiesta: el 70% paga con tarjeta y la hora punta es a las 2.

Los madrileños siguen siendo amantes de la fiesta, con un 70% que opta por pagar con tarjeta al momento de salir por la noche, según revela un estudio de Skyline Nights. El gasto promedio durante una noche de diversión se sitúa en 12 euros, siendo la ginebra la bebida preferida y el punto álgido del consumo alrededor de las 2 de la madrugada.

Este comportamiento no es exclusivo de Madrid, ya que a nivel nacional el 90% de los jóvenes menores de 25 años también prefieren pagar con tarjeta. La ginebra sigue reinando como la reina de la noche madrileña, con un promedio de consumo de tres unidades por persona.

El análisis destaca las diferencias regionales en los hábitos de consumo, con Madrid liderando en gasto durante las fiestas en comparación con otros territorios. Por su parte, el estudio revela que el 30% de los madrileños aún prefiere pagar en efectivo, una cifra considerablemente inferior a regiones como Murcia o Aragón.

Skyline Nights aboga por fomentar el pago con tarjeta en este tipo de eventos para garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir posibles conflictos. Cataluña encabeza la lista en gasto con 19 euros y cuatro consumiciones, seguida de cerca por Navarra, La Rioja, y Aragón.

Mientras que Madrid es la región con menor porcentaje de pagos en efectivo, seguida por Cataluña, País Vasco y Galicia. Por otro lado, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Aragón y Murcia lideran en la preferencia por el dinero en efecto en este tipo de eventos.