La gratuidad de la EMT en la hora punta de este lunes ha superado todas las expectativas, afirma Carabante.
MADRID, 2 Oct.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha resaltado el éxito de la gratuidad de los autobuses de la EMT durante la hora punta de este lunes. Esta medida se implementó en un día importante en cuanto a picos de tráfico, ya que fue el primer día laborable de octubre. Carabante ha explicado que históricamente este día suele registrar mucho tráfico en la ciudad, por lo que se decidió poner en marcha el transporte público gratuito.
Durante su visita a las obras en el parque Ronda del Sur, Carabante ha destacado que en la capital madrileña el uso del transporte público de la EMT ha aumentado en un 17% en comparación con 2019, mientras que el uso de vehículos particulares ha disminuido un 10%. Según el delegado, esto demuestra que cada vez más personas optan por el transporte público, lo cual reduce el tráfico y la congestión en Madrid.
"Durante las 45 jornadas en las que se ha implementado esta iniciativa de gratuidad, más de 30 millones de madrileños la han utilizado, muchos de ellos como usuarios ocasionales. Estoy seguro de que, al conocer las ventajas del transporte público, pronto se convertirán en usuarios habituales", ha afirmado Carabante.
Carabante también ha evaluado la congestión producida en la A-5 y la E-30, a la entrada de Madrid, debido a un accidente en Valmojado durante la hora punta. El delegado ha resaltado que, aunque los accidentes suelen generar problemas de congestión, gracias a la oportunidad de utilizar de forma gratuita los autobuses de la EMT se pudieron solventar los problemas de tráfico.
"Siempre es recomendable que los madrileños intenten desplazarse en transporte público en la medida de lo posible, ya que es más barato, eficiente y garantiza llegar a su destino", ha insistido Carabante.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.