24h Madrid.

24h Madrid.

La Guardia Civil absuelve a la esposa de Pedro Sánchez de cualquier delito.

La Guardia Civil absuelve a la esposa de Pedro Sánchez de cualquier delito.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha concluido que no hay evidencia de tráfico de influencias en los trabajos de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, según informes obtenidos por el diario 'El País'.

Tras una denuncia de Manos Limpias, la UCO no encontró pruebas de que Begoña Gómez haya tenido influencia en el rescate de Air Europa ni en los concursos de formación en tecnología convocados por Red.es.

La Guardia Civil no encontró relación entre la coincidencia de Gómez con el directivo de Globalia, propietario de Air Europa, y la decisión de rescatar la aerolínea, según fuentes cercanas al caso.

En cuanto a las ayudas de Red.es a Innova Next, empresa de Juan Carlos Berrabés vinculada al máster dirigido por la esposa del presidente, la UCO señaló que dicha empresa ya había recibido contratos de la Administración en el pasado.

El informe descartó que las personas que firmaron las ofertas de trabajo estuvieran relacionadas con Begoña Gómez y no encontró evidencia de que Barrabés tuviera participación en el máster de la esposa del presidente.

Finalmente, la Guardia Civil confirmó que Begoña Gómez no ha recibido subvenciones públicas, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Subvenciones.