La indignación de la izquierda hacia la líder antisistema, Esperanza Aguirre, por incitar a las masas en contra de la amnistía

La indignación de la izquierda hacia la líder antisistema, Esperanza Aguirre, por incitar a las masas en contra de la amnistía

El Partido Popular (PP) ha defendido la libertad de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre para manifestarse por lo que quiera y han destacado que las manifestaciones en las que ha participado no han tenido incidentes.

Los líderes de PSOE-M y Más Madrid, Juan Lobato y Mónica García, han criticado a Aguirre por incitar a los ciudadanos a participar en protestas no autorizadas contra la ley de amnistía, y han pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que desautorice este tipo de comportamientos.

Aguirre asistió a una manifestación el pasado sábado frente a la sede nacional del PSOE, para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía, a pesar de que no tenía autorización oficial.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Aguirre ha negado haber instado a cortar el tráfico durante la protesta. Según explicó, su intención era animar a los manifestantes a cruzar la calle junto a los que estaban en la acera opuesta.

Por su parte, Juan Lobato del PSOE-M ha ironizado llamando a Aguirre "la líder antisistema" del país y ha pedido a Ayuso que desautorice a su "líder espiritual". También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la sensatez por parte de la expresidenta regional.

En cuanto a Más Madrid, su líder regional ha recordado que Aguirre en el pasado criticaba las manifestaciones callejeras como el 15M, pero ahora es ella quien adopta esa actitud tras la derrota del PP. Además, ha ironizado sobre el hecho de que Aguirre haya cortado el tráfico en varias ocasiones para hacer lo que le gusta.

Más Madrid también ha destacado las declaraciones de Ayuso el año pasado, cuando dijo que habría un nuevo 15M en las calles para frustrar la victoria del PP en las elecciones generales. Ahora, al no haberse producido esas manifestaciones, Ayuso se ha convertido en lo que llama "la kale borroka de Núñez de Balboa".

A pesar de las críticas, Más Madrid ha dejado claro que está a favor de que la gente se manifieste en la calle, pero ha insistido en que eso no frenará el avance del gobierno de coalición progresista en España.

Por su parte, el PP ha defendido la libertad de Aguirre para manifestarse y ha destacado que las protestas en las que ha participado no han tenido incidentes. Han criticado a la "ultraizquierda en España" por su cambio de postura, pasando de apoyar las manifestaciones a rechazarlas.

Finalmente, desde Vox, Rocío Monasterio ha afirmado que apoyarán todas las movilizaciones en contra de la amnistía y que saldrán a la calle las veces que sea necesario para expresar su oposición.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!