24h Madrid.

24h Madrid.

La izquierda critica a Ayuso por sus opiniones sobre el aborto: "Perjudica la imagen de Madrid como una región progresista"

La izquierda critica a Ayuso por sus opiniones sobre el aborto:

El Partido Popular ha expresado su opinión de que el aborto "no se puede celebrar como un derecho" mientras que Vox ha acusado a la izquierda de "acabar con la belleza de la maternidad".

MADRID, 7 Mar.

Más Madrid y PSOE han criticado las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, realizadas en el Congreso del PP Europeo en Bucarest, donde manifestó que no considera ningún avance que Francia incluyera en su Constitución el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha señalado que estas afirmaciones no reflejan la mejor imagen de Madrid en el mundo. Lobato afirma que estas palabras van en contra de los derechos civiles y de las mujeres, y que desfavorecen a Madrid como una región moderna, abierta y diversa.

Recientemente, el Parlamento francés aprobó la inclusión de este derecho en su Constitución con un amplio respaldo. Lobato ha criticado que se ponga en duda este avance y ha acusado a Ayuso de defender posturas similares a las de Vox a nivel internacional.

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha instado al PSOE a ser valiente y defender la replicación de la medida francesa en España. Bergerot también ha pedido a Ayuso y a las diputadas del PP de Madrid que se posicionen sobre el derecho al aborto y expliquen su negativa a incluirlo en la Carta Magna.

Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha relacionado la medida con "acabar con la vida de un hijo y de acabar con la belleza de la maternidad". Ha hecho referencia a otras decisiones que, en su opinión, van en contra de los gustos de los españoles, como el cierre de bares por la noche.

En representación del PP, su portavoz, Carlos Díaz-Pache, ha reiterado que el aborto es un fracaso y no debe ser celebrado como un derecho. Díaz-Pache ha afirmado que la interrupción voluntaria del embarazo debe ser reflexionada y que ellos celebran la vida en lugar de la muerte.