La jueza desestima caso contra tres detenidos en protestas de Ferraz por falta de pruebas

La jueza desestima caso contra tres detenidos en protestas de Ferraz por falta de pruebas

MADRID, 26 Ene.

La jueza de Instrucción número 29 de Madrid ha decidido cerrar el caso contra tres de los detenidos durante las protestas en la calle Ferraz en noviembre pasado en contra de la ley de Amnistía.

En un auto emitido el 3 de enero y obtenido por Europa Press, la magistrada ha determinado el sobreseimiento provisional y archivo de estas diligencias contra los investigados.

La jueza argumenta que "no hay pruebas suficientes que demuestren la comisión del delito", por lo cual ha procedido al sobreseimiento provisional del caso.

En relación a estas protestas, otro juez comenzó hace unas semanas a investigar al delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Reivindicativa de Memoria Histórica Raíces por el uso excesivo de la fuerza policial durante las cargas contra los manifestantes la noche del 6 de noviembre.

En este nuevo caso, se espera el informe de la Fiscalía de Madrid que determinará si se admite o no la denuncia de Raíces.

Durante esa jornada, en la que participaron alrededor de 3.800 personas, los agentes de la Unidad de Intervención Policial tuvieron que intervenir utilizando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, llevando a cabo una carga contra los manifestantes que se extendió por los alrededores de Ferraz.

Tags

Categoría

Madrid