La jueza de instrucción número 19 de Madrid ha decidido abrir una nueva investigación a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, para determinar si cometió "delitos distintos a los dos delitos contra la Hacienda Pública y delito de falsedad documental" que ya se investigan en relación al presunto uso de una sociedad instrumental para ocultar ingresos del Grupo Quirón que debían ser declarados.
Esta decisión se ha tomado tras un recurso presentado por el PSOE y Más Madrid en el que argumentaban que la resolución previa de la jueza carecía de la motivación suficiente al denegar genéricamente las diligencias solicitadas, sin explicar las razones específicas de la negativa.
La acusación popular sospecha que detrás de la utilización de la sociedad Materman S.L para ocultar ingresos de Maxwell Cremona S.L podría haber delitos adicionales, como administración desleal y corrupción en los negocios.
El informe de la Agencia Tributaria señala que Materman S.L fue utilizada como sociedad intermediaria para transferir fondos de Quirón Prevención S.L a Alberto González Amador, lo que podría constituir un fraude fiscal al no haber aumentado la tributación de Maxwell Cremona S.L a pesar de un aumento significativo de ingresos.
Ante estas sospechas, la jueza ha decidido iniciar una nueva investigación para determinar si en el uso de la sociedad Materman S.L se han cometido otros delitos adicionales a los ya investigados de fraude fiscal y falsedad documental.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.