El Ayuntamiento de Madrid, siguiendo su compromiso con la diversidad y la igualdad, ha pedido explicaciones a la empresa contratada para la realización de un vídeo de felicitación navideña en el distrito de Chamartín. El motivo de la preocupación radica en que en dicho vídeo aparece un rey mago Baltasar pintado de negro, imitando un acento peculiar y utilizando un castellano deficiente.
Según informaron fuentes municipales, la Junta de Distrito de Chamartín ofreció a los padres la posibilidad de que los Reyes Magos enviaran un mensaje personalizado a sus hijos para felicitar la Navidad. Los padres tuvieron la oportunidad de solicitarlo entre el 1 y el 26 de diciembre, y fueron ellos quienes eligieron qué rey querían que felicitara a sus niños.
En el caso particular del rey mago Baltasar, durante el periodo de grabación de los mensajes hubo cinco actores negros diferentes que interpretaron al personaje. Debido a diversas circunstancias, los dos últimos Baltasares seleccionados tuvieron COVID-19, lo cual llevó a la empresa a recurrir a un actor que no era negro, de acuerdo con la explicación brindada por las fuentes municipales.
Ante este lamentable y desafortunado error, el Ayuntamiento ha manifestado su intención de exigir responsabilidades a la empresa contratada y ha expresado su más sincero pedido de disculpas a las familias que hayan recibido el vídeo incriminatorio. Es importante resaltar que se trata de un hecho aislado que no representa la política de inclusión y respeto del Ayuntamiento de Madrid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.