24h Madrid.

24h Madrid.

La M-501 entre Navas del Rey y Pelayos de la Presa vuelve a estar operativa después de la exitosa reparación del sistema de drenaje.

La M-501 entre Navas del Rey y Pelayos de la Presa vuelve a estar operativa después de la exitosa reparación del sistema de drenaje.

La Comunidad de Madrid ha finalmente reabierto el tramo de la carretera M-501 entre Navas del Rey y Pelayos de la Presa, que había estado cerrado desde hace diez días debido al colapso de uno de los tubos de drenaje. Este incidente, causado por la DANA que afectó a la Comunidad en septiembre pasado, ha generado importantes inconvenientes para los residentes y usuarios de la vía.

La reapertura se produjo ayer por la noche, después de nueve días de intensos trabajos de reparación llevados a cabo por el equipo de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras. Durante este proceso, se demolieron y retiraron los tubos de drenaje colapsados y se colocó un marco prefabricado de mayor calidad para garantizar la seguridad y estabilidad de la vía.

Los trabajos también incluyeron el asfaltado de la carretera, la instalación de barreras de protección y la pintura de las líneas blancas en el pavimento. Estas medidas adicionales buscan garantizar la comodidad y seguridad de los conductores que transitan por esta importante vía.

A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, estos diez días de cierre han generado importantes trastornos para los residentes, así como retrasos y molestias para aquellos que necesitaban utilizar esta carretera. Sin embargo, la reapertura del tramo afectado es una buena noticia para todos aquellos que dependen de esta vía en su día a día.