24h Madrid.

24h Madrid.

La Mesa rechaza investigación de material sanitario propuesta por Más Madrid al considerarla "especulativa"

La Mesa rechaza investigación de material sanitario propuesta por Más Madrid al considerarla

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha decidido rechazar la solicitud de Más Madrid para llevar a cabo una investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia de Covid-19, argumentando que tiene un enfoque demasiado prospectivo.

Según fuentes parlamentarias, se ha analizado el reglamento y la jurisprudencia para llegar a la conclusión de que esta comisión no tiene como objetivo explorar posibles irregularidades.

La semana pasada, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, había expresado que la intención era investigar posibles irregularidades, sobrecostos o enriquecimiento ilícito por parte del gobierno regional.

Ella señaló que el caso conocido como 'caso Koldo' era una señal para todo el país y requería un análisis de la contratación pública durante la pandemia.

Bergerot mencionó que tal vez no se cometió ninguna ilegalidad, pero consideraba importante examinar si existía responsabilidad política y moral, añadiendo que aquellos que no tienen nada que ocultar no tienen nada que temer.

Por otro lado, la Mesa sí ha aprobado la creación de una Comisión de Estudio para mejorar la calidad de los cuidados y servicios para personas mayores en residencias y centros de día, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, ya que cumple con las normas establecidas en el Reglamento de la Asamblea.