En una nueva polémica que sacude al gobierno, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha sido citada por un juzgado de Madrid para un acto de conciliación el próximo 5 de noviembre con Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según ha informado en exclusiva 'El Confidencial' y han corroborado fuentes legales a Europa Press.
González Amador está exigiendo a la ministra una compensación de 20.000 euros por una intromisión ilegítima en su derecho al honor y la intimidad. En concreto, el novio de Ayuso está reprochando a Rodríguez sus declaraciones en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 19 de marzo en las que afirmaba que "la mayoría de españoles y españolas no cometen delitos para acceder a la vivienda".
En respuesta, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también fue llamada anteriormente a un acto de conciliación con la pareja de Ayuso en un tribunal de Madrid, tras cuestionar a la presidenta madrileña por estar residiendo "en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública" y que "se pagó con las comisiones en relación a las mascarillas en la peor situación de pandemia".
Tanto la vicepresidenta como la ministra de Vivienda hacían referencia a una información que elDiario.es publicó entonces, que indicaba que la Fiscalía presentó una denuncia contra la pareja de Ayuso por un presunto fraude fiscal superior a 350.000 euros y que la presidenta autonómica vivía en un piso de un millón de euros que se pagó después de que Hacienda estuviese investigando a su novio.
El acto de conciliación es el paso previo antes de presentar una demanda formal por parte de la pareja de Ayuso, dejando abierta la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo para poner fin a la disputa legal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.