La normalidad vuelve a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías tras la solución del problema de señalización.
MADRID, 15 Dic.
En la mañana de este viernes, Cercanías Madrid ha experimentado retrasos medios de 12 minutos en cinco líneas de su red durante casi siete horas. Estos retrasos fueron ocasionados por un problema en el sistema de señalización en el túnel de Recoletos, según han informado fuentes de Adif a Europa Press.
En torno a las 6:48 horas, en plena hora punta, se produjo una ocupación intermitente del circuito de vía en el mencionado túnel, afectando a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías.
Personal de Adif se desplazó al lugar para resolver la incidencia, la cual fue solucionada alrededor de las 13:58 horas. A partir de ese momento, los trenes han comenzado a recuperar gradualmente sus frecuencias de paso habituales.
En el lapso de tiempo que duró el problema, la circulación de trenes en estas cinco líneas de Cercanías presentó una demora media de aproximadamente 12 minutos.
Esta incidencia se suma a otras que han ocurrido en los últimos días en Cercanías, con más de 710 incidencias registradas en la red de Madrid en lo que va de 2023, así como tres descarrilamientos en un lapso de 12 días.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.