24h Madrid.

24h Madrid.

La Operación Retorno se ve afectada por la DANA con 18 incidencias en las carreteras de la Comunidad.

La Operación Retorno se ve afectada por la DANA con 18 incidencias en las carreteras de la Comunidad.

MADRID, 3 Sep. - La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo 18 incidencias en numerosas vías de titularidad autonómica en la Operación Retorno del verano que además ha estado marcada por la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) que ha azotado la región dejando lluvias torrenciales y tormentas.

En concreto, entre las 00,00 horas de ayer sábado y las 20,00 horas de hoy los retenes de emergencia que ha activado la Comunidad de Madrid, de forma preventiva en los ocho centros de conservación de carreteras de la región, han atendido 18 incidencias en la M-618, M-611, M-423, M-406, M-103, M-623, M-535, M-530, M-513, M-608, M-413, M-610, M-327, M-610 y M-217 y M-423.

Según ha informado el Gobierno regional, las principales intervenciones por parte de estos equipos se han debido principalmente a arrastres de barro a la calzada, caídas de árboles y balsas de agua que han afectado a los municipios de Hoyo de Manzanares, Cobeña, Miraflores de la Sierra, Guadarrama, Valdemoro, Getafe, Villanueva de Perales, Boadilla del Monte, Moralzarzal, Humanes de Madrid, Loeches, Villamanrique de Tajo, Mejorada del Campo, Aldea del Fresno, Robledo de Chavela y Bustarviejo.

Los efectivos empleados para resolver estas incidencias han estado integrados por un total de 45 personas, 15 furgones, 2 camiones, 2 palas mixtas para limpieza de calzada y 4 bombas de achique, motosierras, tijeras para corte de ramas, sopladoras, cepillos y palas para limpieza de calzada.

El Gobierno regional ha puesto en marcha este dispositivo especial ante la coincidencia en la jornada de este domingo de la Operación Retorno de vacaciones y la alerta roja decretada por la Agencia Nacional de Meteorología por temporal de lluvias en la Comunidad de Madrid.