24h Madrid.

24h Madrid.

"La pareja acusada del crimen de Ciudad Lineal se declara inocente en el juicio por la muerte del jubilado de 79 años"

Un terrible crimen ha conmocionado a la ciudad de Madrid, donde una pareja es acusada del asesinato de un anciano de 79 años mientras intentaban robarle su reloj. Sin embargo, los acusados niegan rotundamente su participación en este acto atroz que tuvo lugar en el distrito de Ciudad Lineal el pasado 13 de noviembre de 2021.

En la Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado el juicio esta mañana, con la selección del jurado y las primeras alegaciones de las partes. El abogado de los acusados, Marcos García Montes, ha solicitado que sus representados declaren al final de la presentación de pruebas, una solicitud que ha sido aceptada por el tribunal.

García Montes ha afirmado que solicita la absolución de sus clientes, defendiendo que no tienen responsabilidad en el asesinato. Tanto la fiscalía como la familia de la víctima piden una condena de 24 años y once meses de prisión para los acusados.

El fiscal les acusa de asesinato y robo con violencia, además de solicitar una compensación de 200.000 euros para la familia del fallecido.

Según el escrito de acusación, alrededor de las 12:10 del 13 de noviembre de 2021, la pareja se dirigió en coche a la calle Marqués de Hoyos con la intención de robar a personas mayores y apoderarse de sus pertenencias de valor, asumiendo los riesgos que esto conlleva. Fue entonces cuando vieron a G. M. G., un anciano de 79 años que caminaba solo y que, según el escrito, no tenía posibilidad de defensa debido a su edad y estado físico.

Mientras el hombre aguardaba en el coche para facilitar la huida, la mujer abordó al anciano por detrás, ahogándolo y provocándole un ataque al corazón irreversible que le llevó a un estado de muerte cerebral. Mientras tanto, la acusada intentaba robarle el reloj sin éxito al ser sorprendida por transeúntes en la calle.