La Princesa Leonor jurará su cargo y las calles se llenarán de banderas mientras los cines Callao transmiten en pantalla.

La Princesa Leonor jurará su cargo y las calles se llenarán de banderas mientras los cines Callao transmiten en pantalla.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que repartirá banderas de España y se decorarán banderolas para conmemorar la jura de la Constitución de la Princesa Leonor el próximo 31 de octubre, día de su 18 cumpleaños.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha transmitido esta noticia desde el antiguo Mercado de Frutas de Legazpi, destacando que la ciudad debe involucrarse en este evento. "La ciudad de Madrid, como capital de España, se tiene que volcar. Animo a todos los madrileños a engalanar la ciudad, a engalanar los balcones con la bandera nacional", ha afirmado.

Además, Martínez-Almeida ha informado que también se adornarán los circuitos de banderolas y mupis con la imagen de la Princesa Leonor. "Vamos a poner lo mejor de nosotros mismos para que este acontecimiento histórico, como es el juramento de la Princesa de Asturias", ha manifestado.

Sin embargo, el alcalde ha criticado la ausencia de algunos políticos en la jura. "¿De verdad Sánchez pretende construir el futuro de España con estos socios? ¿De verdad Sánchez cree que el futuro de España se construye con aquellos que ya han dicho que no van a acudir al juramento de la Princesa Leonor, que es el símbolo de continuidad dinástica, y por tanto que asienta la clave de bóveda de la Constitución, que es la monarquía y de nuestra convivencia? Sí, lo va a hacer, sin duda, lo va a hacer, porque antes que España está Sánchez, que nadie tenga ninguna duda", ha denunciado el alcalde.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!