La Princesa Leonor será homenajeada con una guardia de honor y música de la Banda Municipal en la Plaza de la Villa.

La Princesa Leonor será homenajeada con una guardia de honor y música de la Banda Municipal en la Plaza de la Villa.

MADRID, 26 Oct. - El próximo martes, la jura de la Constitución de la Princesa Leonor será celebrada en la Plaza de la Villa, con una guardia de honor y la participación de la Banda Municipal de Madrid. El acto estará presidido por la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, según ha anunciado el alcalde José Luis Martínez-Almeida en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En el Congreso de los Diputados, el alcalde asistirá personalmente a la jura de la princesa, mientras que en el Cine Callao se retransmitirá en pantallas el evento. Además, se distribuirán banderas de España en distintos puntos de la ciudad, y la Empresa Municipal de Transportes adornará los autobuses en todo Madrid, así como las banderolas y mupis de la ciudad, ha anunciado el regidor.

Este evento histórico también contará con un concierto en el Parque de El Retiro, con el objetivo de que los madrileños puedan participar en la celebración. Según el alcalde, esta muestra de apoyo refuerza una vez más el compromiso incondicional de Madrid con la Monarquía.

El alcalde considera que Madrid, como capital de la nación, tiene el privilegio, el honor y la responsabilidad de unirse a este evento histórico. Sin embargo, ha censurado a los partidos políticos y socios de Pedro Sánchez que deciden ausentarse y no comprenden la importancia de vivir estos momentos históricos.

Tags

Categoría

Madrid