La próxima semana dará un fuerte impulso al nombramiento de Joaquín Sorolla como hijo adoptivo de Madrid.
MADRID, 19 Nov. - El próximo impulso para otorgar el título de hijo adoptivo de Madrid, a título póstumo, al pintor valenciano Joaquín Sorolla tendrá lugar la semana que viene durante la celebración de la comisión de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
Será la delegada del ramo, Marta Rivera de la Cruz, quien elevará el expediente a la comisión, reconociendo los "indiscutibles y relevantes méritos artísticos" del pintor.
El pasado 10 de agosto se cumplió el centenario del fallecimiento del artista. Joaquín Sorolla murió a los 70 años en su casa en Cercedilla como resultado de un accidente cerebrovascular que había sufrido meses antes mientras pintaba en el jardín de su residencia en Madrid, el actual Museo Sorolla.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, anunció anteriormente que el Ayuntamiento nombraría Hijo Adoptivo al pintor valenciano. Almeida afirmó que este sería el mayor homenaje que se le podría hacer a Sorolla y que la designación como Hijo Adoptivo de la ciudad de Madrid era una forma de homenajear y reconocer a una de las grandes glorias que Valencia ofrece a España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.